¿Cuál es la mejor marca de PPF?

Si quieres mantener el aspecto de tu auto tal y como el día cuando lo compraste, probablemente conoces que el uso de PPF (Paint protection film) es la mejor forma de protección que puedes aplicar para protegerlo de fragmentos de piedras, rayones, manchas, el clima y otros factores que pueden afectar la pintura.

Eso es genial, pero ahora tienes que decidir cuál película es la correcta para tu auto, y esa pregunta a veces puede ser difícil de responder. Quizá hayas leído en foros debates acerca XPEL, 3M o LLumar.

Vamos a dar una revisión de las similitudes y diferencias entre tres films diferentes: XPEL Ultimate, LLumar Platinum y 3M Scothgard Pro series.

SIMILITUDES ENTRE LOS MEJORES PPF: XPEL, LLUMAR Y 3M

Comencemos con las similitudes entre estos 3 films. Estas se basan en tres puntos clave:

 

PRIMERO, LOS TRES OFRECEN GRAN DESEMPEÑO EN PROTECCIÓN.

Todos se desempeñan a un gran nivel para proteger la pintura de tu auto contra lo que la naturaleza o el camino arrojen sobre tu auto.
Ninguno de ellos ofrece protección contra balas, ningún film o producto jamás lo hará, pero todos harán un muy bien trabajo y se pueden comparar en términos de la protección que ofrecen.

SEGUNDO, LOS TRES SON TOTALMENTE TRANSPARENTES DESPUÉS DE UNA INSTALACIÓN DE CALIDAD

No tiene mucho sentido el instalar un producto que protege la pintura si en el proceso la hiciera ver horrible. El beneficio de estos films es que son invisibles a simple vista después de una instalación adecuada ya que retienen su transparencia muy bien. Generaciones anteriores de films tenían el problema de volverse amarillos con el tiempo, especialmente después de una exposición extendida a los rayos UV. El color amarillo de hecho ocurría en el adhesivo bajo los films. Desde entonces la industria ha desarrollado adhesivos superiores que no se amarillean con el tiempo, lo que significa que puedes confiar en que tendrás un acabado transparente que no es suceptible a la decoloración prematura.

TERCERO, LOS TRES SON DURADEROS

3M Scotchgard Pro tiene una garantía usual de 7 años después de la instalación. XPEL Ultimate y LLumar Platinum están garantizados por 10 años después de la instalación. Estos films tienen la reputación de mantener un alto nivel de performance durante su vida útil garantizada. Claro que, si abusas de la película protectora o no la mantienes correctamente, se puede deteriorar más rápidamente. Pero por el otro lado, si le das un mantenimiento adecuado verás que seguirá desepeñándose bien más allá de su tiempo de garantía.

LO QUE NECESITAS EN UN PPF

Antes de entrar en las diferencias, debemos detenernos y decir que estos 3 factores mencionados arriba son los más importantes en un PPF. Necesitas un film que proteja a un alto nivel, que no inhiba la apariencia de la pintura, y que dure por un largo tiempo.

EL MEJOR PPF? XPEL, 3M, LLUMAR

 

XPEL ULTIMATE

Es dificil vencer la reputación de XPEL en la industria del PPF. XPEL es una compañía relativamente pequeña comparada a algunas otras manufactureras, y a diferencia de 3M, el PPF es su foco principal como compañía. Como tal, han liderado el camino en varias innovaciones.

3M SOTCHGARD PRO

3M es realmente el abuelo en lo que a PPF respecta. Toda la tecnología referente a esta área fue desarrrollada principalmente por 3M en alianza con el ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam. Así que 3M ha estado en este juego por más tiempo, y tienen un buen record creando films de buena calidad. Actualmente no ofrecen un film que tenga propiedades hidrofóbicas, pero como mencionamos anteriormente, tiene lo que necesitas en un film de alta calidad: Gran performance, acabado invisible y longevidad.

LLumar Platinum

Como mencionamos, los films LLumar desempeñan un gran papel en esta indusria. Es de aclarar que estos tienen una mayor claridad y permiten un acabado con un mayor brillo a comparación de otros en el mercado, aunque este puede no ser tanto un factor decisivo a la hora de elegir.
Aún así, una distinción genuina entre estos films y los de otras marcas es que poseen una capa con propiedades hidrofóbicas, lo que significa que pueden repeler el agua. El beneficio de tener una capa hidrofóbica es que hacen más fácil la limpieza del vehículo y es más complicado que la suciedad se quede pegada.
Además, entre otras de las bondades de los films Llumar está el hecho de que son más fáciles de instalar, son resistentes a las rasgaduras y solventes, y además cuentan con propiedades auto curativas.

¿QUÉ FILM ES MEJOR PARA TI Y PARA TU AUTO?

Te habrás dado cuenta arriba que cada tipo de film tiene sus propias bondades. En Top Protect confiamos en la gran calidad y resistencia de las películas protectoras marca Llumar, y por eso son las que recomendamos de manera amplia y en las que confiamos.

 

 

UN FILM SOLO ES TAN BUENO COMO SU INSTALACIÓN

Punto, fin de la historia. Puedes tener la mejor película protectora del mundo, pero si fue instalada de manera deficiente, sus beneficios se verán mermados.
En Top Protect contamos con instaladores ampliamente capacitados en los que puedes confiar, los cuales realizaran una instalación de grado profesional.

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad de México (Matriz)

Eduardo Álvarez Hernández

55 18 00 76 88

Sol Vargas

55 48 30 87 18

Morelia, Michoacán

Luis Roman Ríos Andrade

443 528 00 90, WhatsApp 443 357 54 46

Josue Antonio López Andrade

443 174 03 10

Correo

ventas@topprotect.mx

Envíanos un mensaje

WhatsApp